Saltar al contenido

Taurus Mycook Touch | El Mejor Robot de Cocina Tope de Gama en 2021

Si estás aquí es porque buscas un robot de cocina pero no estás seguro de si realmente merece la pena o de si es lo que buscas para preparar tus comidas. Esto es algo común y que nos ha pasado a todos a la hora de buscar y comparar la infinidad de modelos que existen (puedes estar tranquilo, sabemos cómo te sientes 🙂 ).

Por eso, en este análisis en profundidad, queremos despejar todas tus dudas sobre el Taurus Mycook Touch, robot de cocina de la más alta gama con toda la características que puedas imaginar. Recientemente hemos tenido la suerte de poder probarlo y tan solo podemos decir que estamos encantados. Vamos a desvelarte todos los secretos y trucos que otras personas no te cuentan ya que hemos realizado unos cuantos platos con él y sabemos de lo que hablamos.

Además, a lo largo de esta guía, compartiremos contigo las mejores ofertas que se pueden encontrar online de este robot de cocina para que puedas conseguirlo a un precio muy especial.

Características y contenido de la caja

Comenzamos con este unboxing del taurus Mycook Touch (que por cierto nos llega en una caja enorme) y como si fuera un regalo, vamos a desempaquetarlo cuidadosamente. La verdad sea dicha, este robot de cocina viene envuelto cuidadosamente y lo primero que encontramos al abrirlo es la vaporera de un buen tamaño. Fabricada en plástico y acero inoxidable cuenta con dos niveles y, en su interior, encontramos los manuales, la garantía y la guía de acceso rápido.

Si seguimos con el unboxing, podemos encontrar nuevos accesorios como la espátula de plástico que nos va a venir genial para remover ingredientes. Encontraremos también un mango y la mezcladora de plástico que nos va a venir genial para nuestras preparaciones de panadería y pastelería.

Unboxing Taurus Mycook Touch
Unboxing del Taurus Mycook Touch y de sus accesorios (vaporera, espátula, mezcladora, mango y cestillo).

Y finalmente, lo más importante de todo, tenemos nuestra Taurus Mycook Touch. Algo que llama mucho la atención es la ausencia de botones ya que este robot de cocina cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas a color y conexión WiFi. Lo siguiente que nos llama la atención es su jarra de acero inoxidable con una robusta tapa con cierre hermético y sistema de fijación de seguridad y el orificio taponado en la parte de arriba con el tapón dosificador y medidor.

Cierre de Seguridad Taurus Mycook Touch

También llama bastante la atención el sistema de cierre de la tapa, y es que resulta extremadamente robusto. Tanto es así que al principio nos cuesta pillarle el truco, pero ojo que hay más cosas en su interior. Podemos ver también el cestillo o colador de acero inoxidable (de plástico en su “hermana pequeña” la Black Edition) y, como es habitual, en el interior del cuerpo encontramos las cuchillas de acero inoxidable.

Los accesorios del Taurus Mycook Touch están hechos de plástico y acero inoxidable dos materiales con propiedades muy diferentes. Mientras que el acero de las cuchillas aporta durabilidad y resistencia con el plástico se logran accesorios ligeros y lavables en el lavavajillas.

Oferta
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
610 Opiniones
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Wi-Fi para enviar las recetas desde tu smartphone o tablet.
  • 2 modos distintos de cocina para seguir las recetas paso a paso o innovar y cocinar a tu gusto.
  • Temperatura de 40º a 140ºC y 10 velocidades distintas (+modos de amasado, sofrito, turbo y balanza para pesar los alimentos).

Puesta en marcha y funcionamiento del Taurus Mycook Touch

El Mycook Touch ya está casi listo para la acción, sólo nos falta retirar la pegatina del sensor de standby para despertarlo y pulsar el interruptor de encendido. A continuación, en sencillos pasos, el robot de cocina nos guiará en la configuración inicial y seleccionaremos el idioma, liberamos la báscula desde la base, elegimos las unidades de medida, y muy importante añadimos el WiFi (así podremos exprimirlo al máximo). Y con todo esto ya tenemos listo para funcionar nuestro Taurus Mycook.

Configuración Mycook Touch

Ahora veremos los distintos modos con los que cuenta este robot de cocina. Lo primero que podremos seleccionar es entre el modo de cocina guiada o el modo manual.  En caso de elegir “cocina guiada” podremos acceder a una base de datos de más de 8000 recetas que Taurus ha preparado para nosotros. Algunas de estas recetas vienen instaladas de serie y otras tendremos que buscarlas a través de la aplicación de Mycook.

Dentro de cada receta podemos ver cuidadosamente cómo ejecutarla, sus ingredientes, la información nutricional e incluso los comentarios de otros usuarios. Si iniciamos una de estas recetas, el robot nos irá guiando paso a paso.

Por otra parte, si elegimos el modo manual tendremos que seleccionar nosotros mismos la temperatura y el tiempo pudiendo programar los distintos modos. Además, en la parte superior del menú podremos acceder a funciones como el amasado, el turbo, la báscula (que pesa gramo a gramo) y el Start&Stop.

Pantalla Mycook Touch

En esta interfaz también podemos acceder a los ajustes donde podremos añadir el WiFi o cambiar la apariencia de la pantalla (por ejemplo el brillo o el tema). 

Receta con Taurus Mycook Touch

Y sin más dilación, vamos a preparar una receta para que puedas ver cómo es el proceso paso a paso. Hemos decidido hacer un arroz con guisantes y bacon (siguiendo el modo manual). Hemos empezado echando 150g de queso parmesano (que hemos medido con la función de báscula de la Taurus).

Recetas Taurus Mycook Touch

A continuación, lo hemos picado a baja velocidad durante unos dos minutos y lo hemos dejado apartado. También hemos picado cebolla y añadido aceite para sofreírla y así darle más sabor a nuestro guiso.

Recetas Paso a Paso Robot de Cocina

Hemos añadido el bacon y los guisantes y hemos vuelto a sofreír los tres ingredientes juntos. Después, añadimos el arroz y caldo de pollo para conseguir aún más sabor. Lo dejamos 15 minutos a 100ºC y… ¡Listo! Añadimos el queso a nuestro gusto y ya tenemos un plato delicioso (¡en menos de 15 minutos!).

Robot de Cocina Elaboraciones

Como puedes ver, el resultado es excelente y muy sencillo de preparar. En nuestro caso hemos querido compartir contigo una receta de elaboración propia, pero si quieres seguir alguna de las que incluye el robot de cocina… ¡adelante! Algo que nos encanta es la enorme cantidad de recetas paso a paso de las que puedes disfrutar gracias a la app de Mycook y a la gran comunidad de chefs que día a día comparten sus elaboraciones.

¿Que ventajas nos ofrece el Taurus Mycook Touch?

Uno de los aspectos que más nos gustan de este robot es el menú y la interfaz que incorpora en su pantalla táctil. Gracias a esto podemos seguir paso a paso cada receta con una facilidad increíble y sin miedo a equivocarnos en algunos de los pasos como ocurre con otros modelos (por ejemplo de Thermomix).

La comunidad de chefs y recetas es algo que también nos encanta, y esto es algo que va mucho más allá de la app de Mycook. En YouTube, en blogs y en muchas páginas webs podemos encontrar miles de recetas gratuitas y muy originales que nunca antes habíamos pensado en hacer con un robot de cocina.

Otro aspecto muy importante es la forma en la que la Taurus calienta nuestros alimentos. Al incorporar un sistema de inducción (y no por resistencia), logramos un calentamiento homogéneo de todo el vaso.

Algo de lo que también se preocupa mucho Taurus es de matener el robot actualizado y dar soporte a la comunidad. Desde que lo tenemos hemos realizado unas 3 o 4 actualizaciones del software, un detalle que nos gusta y que muestra el compromiso de Taurus por mantener a sus clientes satisfechos.

Ofertas de otros accesorios y modelos de robot de cocina Taurus

OfertaTop Ventas Nº 1
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro
610 Opiniones
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro
  • WIFI: Conectividad Wifi multidispositivo; Robot de cocina inteligente con wifi que se conecta a tu smartphone o Tablet; Envía recetas, crea la lista de la compra, recibe señales de fin de cocción, etc; Pantalla tácil de 7 pulgadas, 100% personalizable
  • ROBOT CON MÁS DE 8,100 RECETAS: y en continuo aumento (actualizado febrero 2020); Recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas en tu robot de cocina y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Recetas con información nutricional que te indican las Kcal, grasas, hidratos de carbono y proteínas. Ideal para seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
  • COCINA FÁCIL. 2 MODOS DE COCINAR: Modo manual y modo guiado; con el modo manual, podrás experimentar y crear tus propias recetas; combinando ingredientes, tiempo, temperatura y velocidad; Con el modo guiado, solo tendrás que elegir la receta que deseas realizar y pulsar play, el robot de cocina te guiará paso a paso
  • COCINA POR INDUCCIÓN HASTA 140º: con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico
OfertaTop Ventas Nº 2
Taurus One-Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros,App mycook con Miles de Recetas, 10 Velocidades, vaporera, recetario, Embellecedor Gris, Plástico|Acero Inoxidable
376 Opiniones
Taurus One-Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros,App mycook con Miles de Recetas, 10 Velocidades, vaporera, recetario, Embellecedor Gris, Plástico|Acero Inoxidable
  • Más de 7.400 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas totalmente gratuitas a tu alcance y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc.
  • Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional que te permitirán seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
  • App mycook: un recetario a tu alcance que adicionalmente te permite también interactuar con el club mycook, ganar premios, obtener regalos, ampliar tus conocimientos de cocina y aumentar las funcionalidades del robot sin necesidad de tener un modelo de robot conectado a wifi
  • Cocina por inducción: único en los robots de cocina y con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada, ideal para conseguir el sofrito perfecto, alcanza hasta los 120º; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico
  • Cocina en 4 pasos: cocina fácil en tan solo 4 pasos; pesa los ingredientes en su báscula integrada, selecciona tiempo, ajusta temperatura, regula velocidad y listo
Top Ventas Nº 3
Taurus Mycook Easy - Robot de Cocina, app mycook miles de recetas gratuitas, Multifunción, 1600W, 2L, Inducción hasta 120º, incluye recetario, Vaporera, Sofrie, Amasa, turbo, cestillo
58 Opiniones
Taurus Mycook Easy - Robot de Cocina, app mycook miles de recetas gratuitas, Multifunción, 1600W, 2L, Inducción hasta 120º, incluye recetario, Vaporera, Sofrie, Amasa, turbo, cestillo
  • Más de 10.000 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas totalmente gratuitas a tu alcance y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc.
  • Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional que te permitirán seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
  • App mycook: un recetario a tu alcance que adicionalmente te permite también interactuar con el club mycook, ganar premios, obtener regalos, ampliar tus conocimientos de cocina y aumentar las funcionalidades del robot sin necesidad de tener un modelo de robot conectado a wifi
  • Cocina por inducción: único en los robots de cocina y con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada, ideal para conseguir el sofrito perfecto, alcanza hasta los 120º; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico
  • Cocina en 4 pasos: cocina fácil en tan solo 4 pasos; pesa los ingredientes en su báscula integrada, selecciona tiempo, ajusta temperatura, regula velocidad y listo

Entre tú y yo… ¿Merece la pena el robot de cocina Taurus Mycook Touch?

Hemos probado muchos robots de cocina y podemos decir que el Taurus Mycook Touch es una maravilla. Mientras hacemos otras tareas del hogar somos capaces de preparar platos deliciosos desde el móvil ahorrando así mucho tiempo en nuestro día a día.

Ya hemos mencionado algunas de las caracterísitcas que más nos gustan como son la pantalla táctil, el WiFi incorporado que permite seguir paso a paso más de 8000 recetas, el sistema de inducción y la gran comunidad de chefs y apoyo por parte de Taurus con sus actualizaciones.

Si tenemos que hacer hincapié en las cosas que menos nos gustan, debemos mencionar que, en algunos casos, la capacidad del vaso y de la vaporera pueden ser algo escasas. Con tan solo una capacidad de 2L, echamos en falta mayor espacio para poder realizar elaboraciones en mayor cantidad. Si eres una persona que suele cocinar para varias personas en su casa (más de 4 o 5), puede que te veas algo limitado a la hora de realizar algunas recetas.

A excepción de esto, que son aspectos personales y que apuntamos por haber probado muchos robots de cocina, creemos que actualmente este es uno de los mejores robots de cocina del mercado y, sin duda, está en la gama más alta y de mejor calidad actualmente.

Si quieres un robot con una construcción y garantía excelentes, capaz de preparar platos desde la comodidad del sofá con tan solo acceder a la aplicación, con potencia para cualquier alimento y preparación que puedas imaginar y de la mano de una marca española que se preocupa por sus clientes dando apoyo tanto físico como de software, la Taurus Mycook Touch es el robot de cocina ideal para ti.

La Mejor Oferta del robot de cocina Taurus Mycook Touch

Oferta
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
610 Opiniones
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Wi-Fi para enviar las recetas desde tu smartphone o tablet.
  • 2 modos distintos de cocina para seguir las recetas paso a paso o innovar y cocinar a tu gusto.
  • Temperatura de 40º a 140ºC y 10 velocidades distintas (+modos de amasado, sofrito, turbo y balanza para pesar los alimentos).

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Taurus
Nombre del producto
Taurus Mycook Touch
Precio
EUR 799
Disponibilidad del producto
Available in Stock