Saltar al contenido

Kenwood kCook Multi | Capacidad y Conexión WiFi al Mejor Precio

Bienvenido a nuestra guía y análisis en profundidad del robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart. Hemos tenido la oportunidad de probar y analizar este modelo durante los últimos tres meses y podemos decirte que estás en el lugar correcto si quieres saber si merece la pena o no comprar este robot de cocina.

Hablaremos de las diferencias entre el Kenwood kCook Multi y su versión Smart (que incluye la posibilidad de conectarnos a él a través de nuestro teléfono móvil mediante la app de Kenwood World). Explicaremos también las ventajas de este robot frente al resto de competidores de su misma gama de precios y nuestra opinión sincera acerca de si es una buena inversión para nuestras cocinas.

Así que sin más dilación… ¡Vamos a por ello! Para empezar queremos compartir contigo este vídeo para que puedas ver en menos de dos minutos todo lo que la kCook Multi Smart es capaz de hacer.

Diferencias entre el Kenwood kCook Multi y el Kenwood kCook Multi Smart

Si has investigado un poco acerca de este robot de cocina, puede que tengas dudas acerca de las diferencias entre las dos variantes del mismo modelo. Para ponertelo fácil e ir directos al grano, debemos decirte que la única diferencia es que el modelo “Smart” cuenta con la capacidad de conectarse vía WiFi a nuestro smartphone o tablet y poder así enviar las recetas que encontraremos en la aplicación oficial de Kenwood.

Además, la versión “Smart” de la kCook Multi cuenta también con una balanza o báscula externa también conectada que nos ayudará a introducir las cantidades exactas de cada receta que preparemos.

Al margen de esta pequeña (gran) diferencia, el resto es exactamente igual. Ambos robots de cocina cuentan con los mismos accesorios, cuerpo, potencia, capacidad y posibilidades. Por lo que nuestro análisis del modelo Smart puede servirte también si estás interesado en comprar su “hermano menor”.

Como pregunta final, es posible que te preguntes: ¿entonces merece la pena pagar casi 200€ más solo por una báscula y la posibilidad de enviar recetas y cocinar desde el móvil? Nuestra respuesta corta es un rotundo sí, pero te explicaremos por qué a lo largo de la reseña. Continuemos.

Características y contenido de la caja

Comenzamos con los accesorios que podréis ver en la foto a continuación. Lo que se ve es la caja grande que a nosotros nos encanta porque viene súper recogido todo y ahí se incluyen ahí todos los accesorios de esta máquina.

Lo primero que nos encontramos es la tapa y la bandeja que vienen perfectamente situadas para cubrir y que la caja quede perfectamente recogida. Si quitamos la bandeja y la tapa, nos encontramos lo que viene siendo la parte inferior del recipiente de cocción al vapor. Como podéis comprobar es muy pero que muy profundo y grande con lo que vamos a poder cocinar grandes piezas (por ejemplo de un pescado como dorada).

La capacidad es algo muy positivo de este recipiente de cocción al vapor y además cuando ponemos la bandeja podéis ver que desde la bandeja hasta arriba del todo de la tapa también hay un buen hueco con lo que en la versatilidad que nos ofrece el recipiente de cocina vapor de la Kenwood kCook Multi Smart es la caña.

Kenwood KCook Multi Smart Accesorios

Si mostramos todos los accesorios, lo primero que nos encontramos es la espátula bastante grande que cuenta con una parte lisa y una ondulada. Aunque no nos termina de convencer, porque preferimos las de silicona con mayor flexibilidad, no está nada mal.

Lo siguiente es un “circulito” de plástico y este un accesorio para el Direct Prep que nos permite cortar, rebanar y rallar directamente en el bol de cocción o en otro recipiente. El siguiente accesorio que nos encontramos es un utensilio para remover, y funcionar muy bien para aquello que queramos cocinar sin que el robot de cocina lo triture.

El siguiente accesorio son las varillas que van a servir para cuando queramos montar nata o batir. También veremos el accesorio de cocción lenta que nos permite bloquear el movimiento de las cuchillas para cocinar platos como unas lentejas o unas judías. Y finalmente, encontramos los acesorios para realizar el Direct Prep (motor, Direct Prep y tubo de plástico) que nos permite rebanar y cortar los ingredientes que introduzcamos en su parte superior

En cuanto a los discos, la Kenwood kCook Multi Smart trae cinco discos (rallador fino, grueso, etc.), en una bolsita para guardarlos, organizarlos y poder cambiarlos en función de nuestras necesidades.

Oferta
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
438 Opiniones
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L

  • Robot de cocina con WiFi que nos permite preparar más de 1000 recetas (paso a paso) y platos desde nuestro teléfono móvil.
  • Báscula inteligente incluida que se conecta a la app de Kenwood World y permite medir en tiempo real con nuestro smartphone o tablet.
  • Función Direct Prep que nos permite cortar, rallar o rebanar alimentos directamente a un cuenco.

Puesta en marcha y funcionamiento del Kenwood kCook Multi

Ahora vamos a pasar a detallar cómo es la máquina y cómo funciona. Este robot de cocina cuenta con 36 programas ya predefinidos que están renombrados en inglés, pero no pasa nada, porque podemos pasar la máquina al español y en esa pequeña pantalla con la que cuenta podremos ver qué significan cada uno de los programas.

Una vez que entremos dentro de un programa podemos dar al ok y el mismo robot nos va indicando por fases qué es lo que habría que hacer. No obstante creemos que la Kenwood kCook Multismart va mucho más allá, y gracias a su aplicación apenas usaremos estos menús. Para nosotros, la mejor manera de preparar nuestros platos ha sido, o bien programando de forma manual, o bien entrando a la aplicación (que para eso la tenemos).

kCook Smart Menu

Si queremos programar de forma manual pues veremos lo primero a la izquierda la temperatura que va desde 0ºC hasta los 180ºC. Una característica única es su capacidad para freír ya que muchos robots de cocina no son capaces de elevar su temperatura hasta tantos grados. A continuación tenemos la programación del tiempo que nos permite programar esta máquina hasta 8 horas. Finalmente, tenemos el botón que nos permite cambiar entre las 12 velocidades con las que cuenta este robot de cocina.

Vaso

El vaso de este robot de cocina es bastante grande y cuenta con una gran capacidad. Lo primero que llama la atención es su tapa en forma de cubiliete transparente y la facilidad con la que podemos quitarla del cuerpo del vaso (con tan solo un giro). Algo que nos gusta es que podremos ver en todo momento cómo se está cocinando en el interior. El vaso, como os decíamos, tiene una capacidad máxima de 2,6 litros y 0,5 litros de aceite para realizar nuestros fritos.

Vaso Medidor Kenwood kCook Multi

La forma de poner los accesorios es muy sencilla, no hay que desmontar el vaso, simplemente se pone el accesorio, se acopla y ya lo tendríamos. Por último tenemos que mencionar que las cuchillas se adaptan de la misma forma y es que esta máquina tiene dos tipos de cuchillas: una es más grande que otra (maxblade) y está pensada para triturar, mezclar y demás. La otra es más pequeña (midblade) y está pensada para hacer pan y todo tipo de masas.

Aplicación Kenwood World

Como hemos mencionado al principio de nuestro análisis, el Kenwood kCook Multi Smart trae una aplicación en la cual podemos hacer recetas guiadas. Esta app se puede encontrar tanto en el Apple Store como en el Play Store (es decir, podremos usarla tanto en iPhone como en Android).

Kenwood kCook Multi Smart App

Vamos a destacar cuatro cosas que nos han gustado mucho de la aplicación:

  1. Una vez sincronizada con el robot de cocina, podemos acceder a más de 1000 recetas gratuitas y paso a paso.
  2. Se puede programar programar directamente desde la aplicación sin tener que tocar nada en la máquina.
  3. La aplicación nos deja modificar en algunas recetas (no en todas) la cantidad de comensales y automáticamente se reprograma la cantidad de cada ingrediente esto es algo súper positivo.
  4. Por último, la app nos deja sustituir algunos de los ingredientes por una lista de ingredientes alternativos que nos daesto es algo también muy positivo porque podemos tener alergias a algún tipo de ingrediente y lo podemos sustituir sin ningún problema.

Oferta
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
438 Opiniones
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L

  • Robot de cocina con WiFi que nos permite preparar más de 1000 recetas (paso a paso) y platos desde nuestro teléfono móvil.
  • Báscula inteligente incluida que se conecta a la app de Kenwood World y permite medir en tiempo real con nuestro smartphone o tablet.
  • Función Direct Prep que nos permite cortar, rallar o rebanar alimentos directamente a un cuenco.

¿Que ventajas ofrece el Kenwood KCook Multi?

Como ya hemos mencionado, la principal novedad de este robot de cocina con respecto a los modelos anteriores de Kenwood es la conectividad que tiene. Una conectividad WiFi que se enlaza con nuestros dispositivos móviles, ipads, tablets y demás (una auténtica pasada). Nosotros lo hemos probado y tan solo podemos deciros que está súper conseguido. Además, Kenwood acompaña este modelo con la app Kenwood World que nos parece una pasada porque podemos hacer la cocina guiada desde el teléfono mientras nos va indicando paso a paso la receta.

Además, podemos darle a programar desde el móvil, es decir, estamos en el salón y termina un paso y si en ese otro paso no hay que echar nada podemos darle a comenzar el siguiente paso sin tener que levantarnos. Algo que nos parece súper útil y que sabemos que a más de uno le va a encantar. Podremos también seleccionar la cantidad de personas para las que queremos cocinar y el robot recalculará automáticamente las cantidades e ingredientes. Incluso si no disponemos de alguno de ellos, podremos pulsar en el mismo y la propia aplicación nos dará un abanico de posibilidades con el que poder sustituir ese ingrediente.

Disponemos de más de 1000 recetas actualmente en la aplicación oficial, pero lo mejor de todo son los grupos de Facebook y blogs que han ido apareciendo por la web compartiendo recetas únicas y que exprimen al máximo las capacidades de este robot de cocina.

La báscula es otro punto a favor de este modelo ya que, en vez de estar unificada en el propio robot, es una báscula externa que se conecta a nuestro dispositivo móvil favorito. La manera de utilizarla es sacando el cuerpo del robot y poniéndolo encima de esta para pesar directamente los ingredientes que introducimos y verlo en tiempo real en nuestro móvil.

Ofertas de otros modelos de robot de cocina Kenwood

Top Ventas Nº 1
Kenwood Prospero+ KHC29.H0WH - Robot de Cocina Multifunción, Bol 4,3L, Mezclar, Batir y Amasar, Batidora de Vaso de Cristal 1.5L, Procesador de Alimentos 1.4L con Tres Discos y Exprimidor, Blanco
883 Opiniones
Kenwood Prospero+ KHC29.H0WH - Robot de Cocina Multifunción, Bol 4,3L, Mezclar, Batir y Amasar, Batidora de Vaso de Cristal 1.5L, Procesador de Alimentos 1.4L con Tres Discos y Exprimidor, Blanco
  • MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina Kenwood Prospero+ posee un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia
  • ACCESORIOS PARA BATIR: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería
  • BLENDER: incluye una batidora de vaso de 1.5l de cristal con cuchillas de acero inoxidables desmontables y exprimidor
  • PROCESADOR DE ALIMENTOS: el robot incluye un procesador de alimentos de 1.4l con 3 discos de corte para aumentar las opciones de este robot
  • GRAN CAPACIDAD: el bol metálico tiene una capacidad de 4.3l y hacer preparaciones para hasta 6 personas, además tiene una cubierta antisalpicaduras
OfertaTop Ventas Nº 2
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
438 Opiniones
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
  • CON WIFI: el único robot de cocina que se controla desde el móvil; cocina un plato sin tocar un botón del robot; accede desde tu Smartphone o table a más de 600 recetas
  • Báscula inteligente conectada con la app para pesar ingredientes
  • POTENCIA: calienta de 30º a 180º, permite hacer sofritos y freír e incluye programas de hasta 8 horas
  • DIRECT PREP: el accesorio Direct Prep integrado permite rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción o en un recipiente aparte (incluye 5 discos de corte)
  • FÁCIL LIMPIEZA: el bol y todos los accesorios se desmontan fácilmente y son aptos para el lavavajillas
OfertaTop Ventas Nº 3
Kenwood KHH326 - Robot de cocina multifunción 1000 W, 4.3 L, mezcla, bate, amasa, batidora de vaso 1.5 L, procesador alimentos 1.4 L, 3 discos, exprimidor, picadora, licuadora, plata/blanco
201 Opiniones
Kenwood KHH326 - Robot de cocina multifunción 1000 W, 4.3 L, mezcla, bate, amasa, batidora de vaso 1.5 L, procesador alimentos 1.4 L, 3 discos, exprimidor, picadora, licuadora, plata/blanco
  • Potencia y capacidad: el robot de cocina Kenwood posee un motor con 1000 W de potencia y un bol de 4.3 L de capacidad
  • Para batir y amasar: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería
  • Accesorios: incluye una batidora de vaso de 1.5 L de cristal con cuchillas de acero inoxidables desmontables, exprimidor, picadora de carne y licuadora
  • Procesador de alimentos: el robot incluye un procesador de alimentos de 1.4 L con 3 discos de corte para aumentar las opciones de este robot
  • 5 Velocidades: control electrónico de velocidad con cinco velocidades y función pulse para ampliar las posibilidades de preparación
Top Ventas Nº 4
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Rojo
975 Opiniones
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Rojo
  • MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina Kenwood vintage posee un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia
  • GRAN CAPACIDAD: el bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5L para hacer preparaciones para hasta 6 personas y tapa antisalpicaduras
  • PARA BATIR Y AMASAR: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería
  • ACCESORIOS COMPATIBLES: hay gran variedad de accesorios Kenwood compatibles para aumentar las funciones de tu robot de cocina
  • FÁCIL LIMPIEZA: el bol y todos los accesorios se desmontan fácilmente y son aptos para el lavavajillas
OfertaTop Ventas Nº 5
Kenwood Prospero+ KHC29.P0SI - Robot de Cocina Multifunción 1000W, 4,3L, Mezcla, Bate, Amasa, Batidora de Vaso 1.5L, Procesador Alimentos 1.4L, 3 Discos, Exprimidor, Picadora, Licuadora, Plata
186 Opiniones
Kenwood Prospero+ KHC29.P0SI - Robot de Cocina Multifunción 1000W, 4,3L, Mezcla, Bate, Amasa, Batidora de Vaso 1.5L, Procesador Alimentos 1.4L, 3 Discos, Exprimidor, Picadora, Licuadora, Plata
  • MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina Kenwood Prospero+ posee un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia
  • PARA BATIR Y AMASAR: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería
  • ACCESORIOS: incluye una batidora de vaso de 1.5l de cristal con cuchillas de acero inoxidables desmontables, exprimidor, picadora de carne y licuadora
  • PROCESADOR DE ALIMENTOS: el robot incluye un procesador de alimentos de 1.4l con 3 discos de corte para aumentar las opciones de este robot
  • GRAN CAPACIDAD: el bol metálico tiene una capacidad de 4.3l y hacer preparaciones para hasta 6 personas, además tiene una cubierta antisalpicaduras

Ver más ofertas en Amazon

Entre tú y yo… ¿Merece la pena comprar el Robot Kenwood kCook Multi?

Llegamos al final de este análisis en profundidad y la verdad es que tan solo podemos decir que estamos gratamente sorprendidos con las capacidades del Kenwood kCook Multi. Su conectividad WiFi, App y báscula (en la versión Smart) facilitan el trabajo de una manera que tan solo habíamos visto con el Taurus Mycook Touch.

Pero, teniendo en cuenta que este robot cuesta mucho menos, estamos ante una opción que, por menos de 650€ es capaz de competir con el resto de robots de cocina topes de gama alrededor de los 800€ y 900€.

La posibilidad de cocinar al vapor en un recipiente tan grande es una auténtica gozada y, poder freir, es algo que a día de hoy sigue siendo muy difícil encontrar en un robot de cocina (sin pagar más de 1000€). Uno de los puntos débiles de los robots de mayor gama es que la capacidad con la que cuentan suele ser muy escasa y, dependiendo del plato y número de comensales, a veces no es posible cocinar para muchos. Sin embargo, con una capacidad de hasta 2,6L, el Kenwood kCook Multi permite cocinar platos deliciosos hasta para las familias más numerosas.

Sin duda la apliación y la conectividad WiFi son otro puntazo y hacen que, como hemos dicho al principio, merezca completamente la pena comprar el modelo Smart y dejar atrás la versión inferior del mismo. Un punto que nos gustaría que Kenwood mejorase es el tema de las recetas. Mientras que otros robots de cocina cuentan con miles de recetas instaladas de fábrica, en este modelo tendremos, tan solo, alrededor de 1000. Esto es algo que no nos preocupa en exceso ya que hemos sido capaces de encontrar miles de recetas en distintos blogs y grupos de Facebook de amantes de este robot de cocina.

Algo en lo que sí debemos reconocer la buena labor de Kenwood es en la posibilidad de “redimensionar” las recetas disponibles. Esta capacidad de tener todo automatizado y que no tengamos que andar pensando en ver por qué ingrediente sustituimos y conocer las cantidades exactas según el número de comensales es algo que nunca habíamos visto y que hace que usar este robot sea un placer.

Así que ya sabes, si quieres las funciones exclusivas de robots de la más alta gama (>1000€) por casi la mitad de precio, el Kenwood kCook Multi Smart es para ti. Freír, hervir y cocinar en grandes cantidades desde la comodidad de tu salón y a través de tu smartphone nunca antes había sido tan fácil.

Mejor Oferta del Robot de Cocina Kenwood kCook Multi

Oferta
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
438 Opiniones
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L

  • Robot de cocina con WiFi que nos permite preparar más de 1000 recetas (paso a paso) y platos desde nuestro teléfono móvil.
  • Báscula inteligente incluida que se conecta a la app de Kenwood World y permite medir en tiempo real con nuestro smartphone o tablet.
  • Función Direct Prep que nos permite cortar, rallar o rebanar alimentos directamente a un cuenco.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Kenwood
Nombre del producto
Kenwood kCook Multi
Precio
EUR 439 - 629
Disponibilidad del producto
Available in Stock