Saltar al contenido

Los mejores robots de jardín

robot de jardín

¿Buscáis comprar un robot de jardín? ¡Estáis en el sitio ideal!

Nos encanta compartir nuestro conocimiento a la hora de hablar de robots, por eso en este articulo desglosaremos a fondo los robots de jardín mencionando sus mejores características y beneficios para nuestro día a día.

Nuestro asesoramiento experto:
Recuerde que los robots de jardín automáticas son las llamadas cortadoras de césped automáticas o robots corta pasto.

Incluso si el césped esta largo o el camino no completamente llano el robot de jardín permanece en el césped.

¿Cómo funciona un robot de jardín corta césped?

El corta césped robótico tiene cuchillas afiladas en la parte inferior que cortan el césped. Los esquejes permanecen cubiertos con mantillo.

Con una navegación borderline o GPS, el robot sabe dónde cortar el césped.

Un gran número de sensores ayudan al robot a moverse y a detectar obstáculos.

El programa de siega ajustable también se puede utilizar para determinar los días y las horas de trabajo.

Por otro lado, hay otras herramientas eléctricas, hasta quizás en un precio más accesible como las cortacesped gasolina que son completamente eficientes y tendremos los mismos resultados.

¿Cuánto vale un buen robot corta césped? ¡PRECIOS!

La elección del robot debe depender, entre otras cosas, del tamaño del césped que se vaya a cortar.

Para jardines más pequeños de entre 250 y 1000 m², los buenos robots cuestan menos de 1000 euros.

Planifique de manera más apropiada para áreas más grandes. Dependiendo del equipo y de la función, el costo de un cortacésped automático puede variar considerablemente.

Por ejemplo, los mejores modelos están disponibles por entre 2.000 y 3.000 euros en nuestra selección.

¿Qué robots son los mejores para cortar el césped?

Los robots de alta calidad con buen hardware y software están disponibles en los catálogos de las marcas lideres y con mayor jerarquía en el mercado.

En nuestra tabla comparativa puede comparar directamente los mejores modelos que lograron superar todas nuestras arduas pruebas de rendimiento.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los robots automatizados para césped.

La información es general y puede variar según el fabricante y el modelo. No todos los robots corta césped ofrecen las funciones de seguridad y los sensores que se indican a continuación.

¿Qué es exactamente un robot cortacésped?

Vienen en un diseño futurista y liberan a sus propietarios de los trabajos de siega habituales que a menudo se requieren en verano.

Un robot corta césped le ofrece una comodidad especial al cortar el césped de forma independiente y sin orientación humana. Impensable hace unos años, ahora es posible cortar el césped de forma totalmente independiente con la ayuda de un robot, para que pueda utilizar su tiempo libre con más sensatez en verano.

Una vez instalado y configurado correctamente, el pequeño ayudante de jardinería corta todo el césped de forma independiente a las horas establecidas. La mayoría de los modelos utilizan el llamado cable de delimitación u orientación, que se coloca en el césped y le indica al robot de jardín en qué área debe cortar el césped.

¿Para quién vale la pena comprar un robot para césped?

En verano, el césped tiene que ser cortado semanalmente, lo que consume mucho tiempo y fatiga, dependiendo del tamaño del césped. Incluso con pequeñas parcelas de terreno, la compra de un robot cortador de césped puede, por lo tanto, pagar y aliviarle de este trabajo de jardinería a menudo irritante.

Cuanto más grande sea su jardín, mejor es invertir en un cortacésped automático.

Incluso durante sus vacaciones, siempre tendrá un césped perfectamente cortado.

Ventajas de los robots para césped

  • Corta de forma totalmente independiente
  • Funcionamiento silencioso
  • Respetuoso con el medio ambiente, ahorrador de energía y eficiente
  • Detecta automáticamente los obstáculos
  • Recarga automática
  • El césped cortado permanece como cobertura muerta en el área
  • Protección contra robo por sistema de alarma y código PIN, etc.
  • Desventajas de un robot cortacésped
  • Altos costes de adquisición
  • La mayoría de los modelos requieren un gran esfuerzo de instalación
  • No apto para todos los céspedes
  • Ideal para céspedes más cortos

¿Para qué céspedes y jardines son adecuadas las cortadoras de césped?

Los robots cortadores de césped ahora pueden manejar muchos tipos diferentes de jardines.

Lo ideal es que el césped esté libre, a nivel del suelo, sin muchos obstáculos, como árboles y arbustos.

En consecuencia, el esfuerzo de instalación es bajo.

Pero incluso los céspedes inclinados, montañosos, inclinados y divididos ya no son un problema para la mayoría de los modelos.

Gracias al cable delimitador y de orientación instalado, el robot de jardín sólo tiene que ser informado de antemano de dónde debe conducirse y dónde debe cortar.

Sin embargo, la instalación de este tipo de suelo es más lenta y quizás un poco más complicada.

Nuestro consejo de experto:
En el caso de terrenos grandes, inclinados o en pendiente, es mejor utilizar una máquina de mayor calidad que haya sido diseñada para estos casos. Los robots de corte baratos son a menudo difíciles de encontrar y no cumplen las expectativas.

¿Existen cortadoras de césped para campos deportivos?

Como ya se ha explicado en la sección anterior, las grandes superficies a nivel del suelo están predestinadas a ser cortadas por un robot cortador de césped. De este modo, siempre podrá disponer de un robot para el mantenimiento automático de sus campos deportivos y de fútbol.

Sin embargo, la mayoría de los modelos están destinados a propietarios de jardines con césped de hasta 1.000 m². Sólo los robots de jardín profesionales, como los de las marcas de nuestra comparativa, diseñados para grandes superficies de 1.000, 2.000 o más metros cuadrados, son adecuados para los campos de deporte.

¿Existen robots de jardín con navegación GPS?

Para los robots de nivel básico, la navegación o el control GPS no están disponibles.

Sólo con los costosos robots profesionales para jardines grandes con varios miles de metros cuadrados están disponibles modelos con módulo GPS, porque aquí el uso de GPS tiene sentido.

Los satélites se utilizan para medir el área de siega y determinar la posición del robot de siega. De este modo, el cortacésped autónomo puede optimizar su estrategia de cortado, ya que siempre sabe dónde ha cortado. Esto hace que el resultado del corte sea aún más uniforme y no deja zonas sin cortar.

Otra ventaja de un módulo GPS integrado es el aumento de la protección contra robos. El módulo de comunicación generalmente sirve como un rastreador GPS y puede transmitir la ubicación actual al propietario.

¿Puede un robot cortar el césped en una pendiente?

Robot de jardín en una pendiente: Incluso las parcelas muy inclinadas se pueden cortar con un robot Bosch.

El experto habla de ubicaciones en laderas con pendientes tan bajas como el 2%. Si usted es dueño de una propiedad en una ladera, debe determinar la pendiente más alta antes de comprarla.

Si el desnivel de su propiedad en un tramo horizontal de 10 metros es, por ejemplo, de 1,4 metros, esto corresponde a una pendiente del 14%.

Todos los modelos pueden negociar fácilmente pendientes de hasta el 15%. La mayoría de los robots de césped pueden manejar pendientes entre el 25% y el 35%, y algunas máquinas hasta el 50% y más.

Hay que tener en cuenta que las especificaciones del fabricante son valores máximos que la cortadora sólo puede mantener en condiciones óptimas. Como precaución, elija un modelo de robot de jardín que esté diseñado para pendientes aún más pronunciadas para evitar dificultades.

El robot reconoce esta limitación y trabaja fuera de su área sin ninguna acción. Dependiendo del dispositivo, también hay cables de orientación que conducen al robot a través de senderos o pasillos hacia otros céspedes.

¿Existen también robots cortadores sin lazo delimitador?

Hay algunos robots que pueden prescindir de un cable delimitador. Detectan la zona a jardín con los llamados sensores de hierba. Sin embargo, estos dispositivos son bastante raros y sólo son adecuados para céspedes con un diseño óptimo.

Mientras tanto, también están en el mercado los primeros modelos que permiten la navegación por GPS.

Además, los robots robot de jardín de mayor calidad también disponen de sensores de caída para detectar, por ejemplo, pasos y límites.

En cuanto se detecta una pared, otro obstáculo o un borde de césped, el robot de césped sin loopless cambia automáticamente su dirección de corte.

La gran ventaja de estos robots de jardín es su fácil instalación. De hecho, no es necesario: la cortadora de césped puede arrancar inmediatamente.

El único reductor es la falta de una estación de carga. Si la batería del cortacésped del robot está vacía, debe ser recargada manualmente por el propietario.

Y hay otra ventaja que no hay que olvidar: Los robots de corte inalámbricos se pueden utilizar en cualquier lugar.

Pueden, por ejemplo, cortar el césped del jardín en casa y del jardín de la huerta. Y también es concebible que se puedan utilizar de forma alternativa entre vecinos, lo que significa que los costes se pueden compartir y que la máquina se amortiza mucho más rápidamente.

En algunos robots para césped con cables delimitadores también es posible cortar varias áreas separadas, pero se requiere una estación de carga separada para cada área.

¿Según qué patrón corta el césped un robot?

Los robots de césped extraen su energía de una batería recargable, que en la mayoría de los casos se recarga automáticamente en una estación de carga.

Si la carga de la batería se agota, el robot vuelve automáticamente a la estación para recargarse.

Esto significa que usted, como propietario, no tiene que preocuparse de cargar el cortacésped.

¿Qué tan seguros son los robots cortadores de césped?

Todas las máquinas disponen de diversas funciones de seguridad para reducir al mínimo el riesgo de lesiones. Dependiendo del equipo, se instalan más o menos sensores.

Los sensores de elevación e inclinación, en particular, garantizan que todas las cuchillas del robot se detengan inmediatamente cuando se levantan, vuelcan o vuelcan los objetos.

Dependiendo del modelo, también existen otros sensores y funciones que aumentan la seguridad de un robot de jardín.

¿Cómo reacciona un robot de jardín a los obstáculos, a los animales y a los niños?

Los sensores incorporados reaccionan de forma rápida y flexible ante cualquier obstáculo que pueda surgir.

Como se ha descrito en el apartado anterior, los sensores de elevación, inclinación y colisión garantizan que el robot de jardín detenga sus cuchillas de corte inmediatamente si se mueve de forma poco natural o cambia la dirección de su desplazamiento.

Si hay obstáculos más grandes, no tiene que preocuparse por los daños, ya que se detectan de forma fiable.

Los niños pequeños y los animales en particular no deben jugar o estar en las inmediaciones para evitar lesiones, a pesar de todas las funciones de seguridad.

¿Qué se debe tener en cuenta durante el montaje y la puesta en marcha de un robot de jardín?

Colocación del lazo delimitador de un robot de exteriores.
La mayoría de los robots cortadores utilizan un cable delimitador.

A diferencia de cualquier otra cortadora de césped, un robot de corte generalmente requiere un mayor esfuerzo de instalación.

El primer paso es encontrar una ubicación adecuada para la estación de carga que esté cerca de una toma de corriente y tenga suficiente espacio libre.

Si es posible, el robot para césped no debe estar expuesto a la luz solar directa ni a las condiciones climáticas.

A continuación, el cable delimitador debe colocarse en todo el jardín que se va a cortar. Lo ideal es que esto se haga justo debajo del césped para evitar los riesgos de tropezar.

En la mayoría de los casos, los cables y clavijas se incluyen en el volumen de suministro para poder limitar el área de césped especificada por el fabricante.

Sin embargo, debido a los numerosos obstáculos alrededor de los cuales se colocan los lazos o con superficies de césped inclinadas, puede ocurrir que el material de instalación suministrado no sea suficiente.

En este caso, se requiere un juego de extensión opcional.

Nuestro consejo de experto:
Averigüe de antemano, por ejemplo, en las instrucciones de uso del robot de siega deseado, qué requisitos deben cumplirse y mida cuidadosamente la superficie de siega.

De este modo se asegura de que haya un lugar adecuado para la estación de carga y de que haya suficiente material de instalación disponible durante la instalación.

¿Se necesitan preparativos especiales para el uso de un robot cortador de césped?

En algunos jardines se recomiendan o incluso son necesarias las preparaciones.

En algunos casos, la eliminación o, al menos, la ampliación de los cuellos de botella es una condición importante para el uso del robot de siega.

Si la máquina tiene que trabajar cerca del borde y usted no quiere trabajar con la recortadora en una fecha posterior, se debe considerar la colocación de piedras en el borde del césped.

¿Con qué frecuencia corta el césped una cortadora robotica?

Mientras que en verano se utiliza una cortadora de césped normal cada una o dos semanas, los robots cortan el césped continuamente a intervalos más cortos. Esto asegura que el césped siempre se mantenga corto y siempre se vea bien cuidado.

El número de veces que un robot cortacésped corta el césped depende del área máxima para la que está diseñado. La máquina sólo puede alcanzar este número de metros cuadrados si se corta con mucha frecuencia. Si, por el contrario, desea que el robot corte con menos frecuencia, lo mejor es elegir un modelo con una superficie mayor.

A menudo también es posible definir programas de cortado. En los ajustes puede definir los días exactos de la semana y las horas en las que el robot debe realizar su trabajo.

Por ejemplo, es posible hacer que el robot corte sólo cuando usted no está en casa; los modelos muy silenciosos son opcionales, incluso de noche. Esto le permite jugar sin molestias con sus hijos en el contrato del césped recién cortado después del trabajo o durante el fin de semana.

¿Puede un robot de jardín separar el césped?

Si su jardín está formado por varios céspedes, se debe colocar un cable de conexión o un alambre guía entre las áreas individuales.

El cortacésped utiliza este cable de orientación para llegar al siguiente nivel del suelo. Muchas, pero no todas, las cortadoras robóticas soportan estas múltiples zonas.

Las zonas existentes todavía deben configurarse en el menú del robot. En algunos casos es posible determinar qué zona se debe cortar preferiblemente o con más frecuencia.

Si dos zonas están conectadas por un estrecho pasaje de césped, el cortacésped variará su recorrido de vez en cuando para poder cortar también de forma óptima esta pieza de conexión.

¿Puede un robot también cortar los bordes del césped?

Dependiendo de la configuración, el robot de césped puede extender una cierta área más allá del lazo delimitador y utilizarlo para cortar los bordes. Para ello es imprescindible un tendido preciso de los cables.

Algunas carcasas de robots también están diseñadas para cortar los bordes del césped especialmente bien, para que no tenga que trabajar en ellos. El manual le dirá si su furgoneta tiene una función especial de corte de bordes.

¿Una cortadora de césped corta el césped bajo la lluvia?

Algunas máquinas tienen un sensor de lluvia incorporado, que detecta automáticamente cuando empieza a llover.

Dependiendo del modelo, la cortadora automática vuelve a la base y se niega a trabajar hasta que la lluvia haya desaparecido por completo o haya transcurrido un cierto tiempo de secado.

O funciona de acuerdo con su configuración y continuará cortando incansablemente incluso durante la lluvia. También hay robots de siega que son a prueba de lluvia y por lo tanto pueden ser utilizados en todas las condiciones climáticas.

Nuestro consejo de experto:
Aunque algunos fabricantes de robots hacen posible cortar el césped bajo la lluvia y la hierba húmeda, por lo general recomendamos que no lo haga. Los residuos de hierba húmeda se adhieren más rápidamente entre sí en la carcasa del robot y en las cuchillas, por lo que es necesario que el propietario limpie la máquina rápidamente.

¿Qué hace un robot con la hierba cortada?

Los robots de jardín automatico tienen su propio almacenamiento, por lo que no hay cesta de recogida ni función de recogida.

Los restos de césped producidos durante la siega, también llamados mantillo de hierva, permanecen en el césped y devuelven nutrientes vitales al suelo.

Su césped no sólo se verá mejor si utiliza un robot de césped, sino que también será más saludable.

La siega regular significa que el césped acortado es siempre muy fino, de modo que usted ya no tiene que preocuparse por ello y sus hijos pueden jugar en el césped sin ningún problema.

¿Con qué frecuencia se deben reemplazar las cuchillas de una cortadora de césped robótica?

Al igual que las cortadoras de césped convencionales, las cortadoras robotizadas también requieren un mantenimiento regular.

Es especialmente importante cambiar las cuchillas de vez en cuando. Debido a su uso constante, las cuchillas pequeñas se desgastan mucho más rápido que las cuchillas de hoz grandes y, dependiendo del modelo, necesitan ser reemplazadas cada dos o tres meses.

Las cuchillas adecuadas para su cortadora están fácilmente disponibles como accesorios.

Nuestro asesoramiento experto:
Compruebe regularmente la sección transversal. Si las cuchillas de hierba comienzan a deshilacharse después de cortar, es hora de usar nuevas cuchillas de corte.

¿Puede un robot de jardín cortar por la noche o los fines de semana?

Los tiempos de funcionamiento de las herramientas de jardinería se rigen por la “Ordenanza sobre protección acústica de aparatos y máquinas”.

Esto también incluye los robots cortadores, que sólo pueden utilizarse durante el día en zonas residenciales densamente pobladas.

Si la distancia a los vecinos es mayor, la mayoría de los robots también se pueden cortar de noche, ya que su volumen es mucho menor que el de los cortacéspedes convencionales.

¿Cuál es el nivel de ruido de un robot para césped?

Los robots cortadores son herramientas de jardinería sorprendentemente silenciosas y a menudo están por debajo de los 70 decibelios.

En comparación, la mayoría de las cortadoras eléctricas producen más de 80 dB y más. Dado que 10 decibelios corresponde a una duplicación del volumen, estas máquinas son mucho más ruidosas que los robots de césped.

¿Están equipados los robots cortadores con protección antirrobo?

Además de muchas otras funciones de seguridad, los robots cortadores comunes también están equipados con protección antirrobo.

Aunque el código PIN y las funciones de alarma no proporcionan una protección del 100%, el dispositivo queda inutilizado por el ladrón. Los fabricantes ofrecen las siguientes funciones en sus equipos:

Función de protección contra robo:

  • Código PIN / bloqueo del sistema El robot está protegido por un código PIN. Sin este código, no se pueden realizar más ajustes en el dispositivo.
  • Bloqueo de tiempo El código PIN debe introducirse a intervalos regulares mediante el bloqueo de tiempo. De lo contrario, el dispositivo quedará inutilizable.
  • Alarma Si el robot de la cortadora se levanta o se retira de la propiedad, suena una señal de alarma muy fuerte que a menudo disuade a los ladrones.
  • Rastreadores GPS Los robots de corte con un módulo de comunicación GPS integrado suelen incluir un trazador GPS que indica la ubicación de la cortadora de césped.
  • Estación de carga Muchas unidades están conectadas a la estación de carga suministrada y no pueden ponerse en servicio en otra base.

Nuestro asesoramiento experto:

En principio, recomendamos que los robots corten el césped principalmente en áreas cerradas o al menos invisibles.

Esta es la única manera de proteger eficazmente su robot de jardín contra el robo.

¿Cuál es el cuidado y mantenimiento de un robot de jardín?

Limpieza del robot cortador con la manguera de jardín: Los robots de siega adecuados se pueden limpiar rápida y fácilmente con la manguera de jardín.

Los robot de jardín raramente requieren mantenimiento. A diferencia de los cortacéspedes convencionales, que deben limpiarse si es posible después de cada uso, este tipo de cortacésped sólo necesita limpiarse ocasionalmente para eliminar la suciedad y los residuos de césped.

De lo contrario, las partes metálicas de la máquina podrían corroerse.

También es recomendable revisar las cuchillas de la cortadora de vez en cuando o hacerlas revisar en un taller y afilarlas/reemplazarlas si es necesario.

Al igual que los cortacéspedes alimentados por baterías, un robot cortador no debe estar expuesto a un frío excesivo y debe estar protegido con su estación de carga, especialmente en invierno. Por supuesto, los cables perimetrales pueden permanecer en el suelo.

¿Qué accesorios del robot de jardín son los adecuados?

Los robots de césped están diseñados para un determinado tamaño de parcela y normalmente llevan consigo suficiente equipo de instalación.

Sin embargo, si en la zona de siega se encuentran obstáculos como un estanque de jardín, una piscina o una gran arboleda, es posible que se necesite un lazo delimitador, conectores de cable y pasadores adicionales.

Dependiendo de la ubicación de la estación de carga, se puede recomendar un aparcamiento o garaje para proteger el cortacésped de los elementos.

Para la hibernación, puede ser útil un soporte de pared adicional, disponible en algunos fabricantes.

Esto permite que su robot y la estación de carga sobrevivan al invierno de forma segura y ahorrando espacio, por ejemplo, en la pared del garaje.

También hay disponibles cajas especiales de protección invernal para los extremos del lazo delimitador que se exponen durante este período.

Para algunos modelos, el robot de jardín también ofrece accesorios como cepillos planos que limpian las ruedas durante el funcionamiento y, por lo tanto, aumentan el agarre, lo que resulta especialmente interesante en pendientes.

Una visión general de los accesorios útiles de los robots para césped:

  • Cable de antena
  • Abrazaderas / conectores de cables
  • ganchos de sujeción
  • Garaje o cochera
  • soporte de pared
  • Caja de protección invernal para cables
  • cepillos circulares
  • Cubierta / láminas intercambiables

¿Qué piezas de recambio para robots de césped están disponibles?

Existe una amplia gama de piezas de recambio para los robots cortadores. Los fabricantes de marcas como GARDENA, Husqvarna o Bosch ofrecen un mejor soporte de modelos que los fabricantes sin nombre.

En la mayoría de los casos, necesitará nuevas cuchillas que deberán sustituirse tan pronto como disminuya la calidad de corte del robot de corte. Se nota fácilmente por las cuchillas deshilachadas de su césped. En el caso de máquinas más viejas o de almacenamiento incorrecto en invierno, también puede ser necesario cambiar la batería. También hay disponibles ruedas de repuesto o de repuesto.

¿Es necesario un seguro para un robot de jardín?

Por regla general, no se necesita un seguro separado para un robot corta cesped.

Las cortadoras de césped automáticas están protegidas en gran medida contra robos y daños por diversos mecanismos de seguridad. Si es necesario, el robot de césped también puede estar cubierto por su propio seguro de hogar.

Simplemente póngase en contacto con su agente de seguros para obtener más información.

¿Cuáles son los peligros de los robots para el césped para los erizos y los insectos?

Un tema común es el riesgo de que los erizos resulten heridos por los robots cortadores de césped.

Estos animales son especialmente activos al atardecer y por la noche, cuando muchos propietarios de robots de jardines hacen cortar a sus robots, lo cual es posible gracias a los dispositivos especialmente silenciosos.

El erizo no percibe el cortacésped como un peligro o se enrolla en lugar de huir.

Como resultado, causa repetidamente accidentes entre los robots cortadores de césped y los visitantes espinosos del jardín.

Desafortunadamente, no existe una norma vinculante para los robots de césped que prescriba un método de construcción seguro.

Por lo tanto, corresponde al propietario del jardín minimizar el peligro para los erizos en la medida de lo posible:

  • Ajuste los tiempos de siega de forma que el robot no corte de noche ni al atardecer.
  • Es aconsejable utilizar el robot por la mañana o a primera hora de la tarde, cuando todavía está ligero durante mucho tiempo.
  • Revise su jardín regularmente en busca de erizos y posibles lugares para dormir.

Para cortar el césped completamente a pesar de los intervalos de corte más cortos, debe elegir un robot que esté diseñado para áreas más grandes.

Las cortadoras de césped autónomas también son a veces responsables de la disminución de las mariposas y las abejas.

Dado que estos insectos se alimentan principalmente de flores y son responsables de polinizar las flores y los árboles frutales, se deben encontrar alternativas en el jardín del hogar.

Especialmente populares entre los insectos son las hierbas florecientes como la salvia y la lavanda, las abejas y las mariposas, que se pueden disfrutar con las malvas y las lilas.

¿Existen robots de césped que puedan ser controlados a través de una aplicación o de un asistente de lenguaje?

Robots de siega con control de aplicaciones
Los robots de césped modernos se pueden controlar cómodamente con app © Bosch
Cada vez más fabricantes de robots segadores lanzan al mercado modelos que también pueden conectarse a través de una aplicación en el smartphone o en la tableta.

Usted no tiene que estar necesariamente en casa, pero también puede controlar y monitorear los robots de césped desde su trabajo o vacaciones.

En la mayoría de los casos, las aplicaciones de los robots de corte son compatibles con los teléfonos y sistemas operativos comunes de Android y Apple iPhone.

Como precaución, comprueba la disponibilidad y el soporte para tu teléfono móvil en la tienda de aplicaciones antes de comprar. Especialmente los dispositivos con un sistema operativo más antiguo ya no podían ser soportados.

¿Qué podemos esperar de los robots para césped en el futuro?

Aunque el deseo de muchas personas de que su césped se corte de forma completamente automática ya se ha cumplido, el desarrollo de los robots para césped sigue avanzando.

Si el control y la monitorización a través de la aplicación ya están integrados de serie en muchos robots de siega, el apoyo de los asistentes de idiomas y la integración en el Smart Home deja mucho que desear.

Los fabricantes que tienen una amplia gama de herramientas de jardinería en su cartera también están empezando a vincularlas cada vez más.

Por ejemplo, GARDENA: los últimos robots de jardín de la serie smart son compatibles con el “smart system”, un ecosistema completo para el riego y cuidado del césped totalmente automático que puede controlar de forma independiente los aspersores de césped, los robots de césped y otros equipos.

El software de las máquinas también se mejora continuamente, al igual que la detección de céspedes y obstáculos.

El progreso no se detiene en la tecnología de baterías en constante mejora, que permite a los robots cortar céspedes cada vez más grandes en una sola pieza. El futuro de los robots de césped definitivamente será emocionante!

Asesoramiento en compras: Consejos para la compra de un robot de jardín

Al comprar un robot segador hay que tener en cuenta muchos puntos. Con nuestros consejos de compra le damos consejos útiles para que pueda encontrar el modelo que mejor se adapte a usted y a su jardín.

En nuestra completa comparación de robots de jardín 2020, también puede comparar directamente los mejores implementos del mercado y sus características técnicas.

Superficie máxima de césped

Cada robot está diseñado para un área máxima de césped, que puede procesar según el fabricante.

El volumen de suministro incluye normalmente suficiente material de instalación como, por ejemplo, alambre de perímetro y ganchos de fijación para limitar el área especificada.

Los sets de ampliación suelen estar disponibles como opción, pero a menudo sólo se utilizan para definir límites más complejos. Aunque la mayoría de los robots de corte pueden cubrir áreas más grandes, ya no las cortarán de forma óptima si el tamaño y la velocidad de la cortadora de césped no están diseñados para ello.

Nuestro consejo especial:

Ofrezca a su robot segador una buena protección contra las inclemencias del tiempo. Con un poco de creatividad y artesanía, los aficionados pueden construir su propia cortadora de césped robótica, mientras que otros pueden conseguir un garaje disponible comercialmente para los modelos más populares.

Tipo de batería:
Los fabricantes confían en dos tipos diferentes de baterías para los robots de corte. La mayoría de los robots ya tienen instalada una moderna batería de iones de litio, que tiene una alta densidad de energía y un pequeño diseño y funcionalidad durante al menos cinco años.

Aunque es más cara que una batería de plomo-ácido, permite casi 10 veces más ciclos de carga, lo que se traduce en una vida útil mucho más larga. Por lo tanto, debe evitar las baterías de plomo-ácido y buscar un modelo con una batería de iones de litio.

Tiempo de carga de la batería y tiempo de funcionamiento:

Como los robots de césped regresan automáticamente a la estación de carga y se recargan, el tiempo de carga de la batería y el tiempo de trabajo juegan un papel secundario en estas herramientas de jardín.

Además, los tiempos dependen del tipo de batería utilizada y de su potencia o capacidad. El consumo anual de energía también depende de ello, pero en cualquier caso es mucho menor que el de los cortacéspedes eléctricos y a batería.

Si desea ahorrar más electricidad, puede utilizar un robot corta césped solar o instalar un sistema de energía solar opcional para alimentar la estación de carga.

Volumen:

Dependiendo del entorno, también debe prestar atención al volumen al comprar un robot de corte.

De lo contrario, el corte frecuente de césped puede molestarle a usted y a sus vecinos inmediatos.

Con un nivel de ruido de menos de 70 decibelios, las cortadoras automáticas son afortunadamente más silenciosas en el jardín y raramente molestan.

Anchura de corte

Cuanto mayor sea la anchura de corte de una cortadora de césped, mayor será la cantidad de césped que corte en una pista eléctrica.

Esto es particularmente beneficioso para grandes áreas.

Sin embargo, la gran anchura de corte también conduce a una anchura de herramienta mayor, lo que puede causar problemas en zonas estrechas del jardín.

Por lo tanto, usted debe determinar el pasaje más estrecho antes de comprar y luego elegir un modelo.

Ajuste de la altura de corte/ajuste:

Una función importante es ajustar la altura de corte deseada. Esto le permite determinar la longitud a la que debe acortarse el césped durante el corte.

En la mayoría de los casos, esto se realiza directamente en el robot cortador mediante una plataforma giratoria sin herramientas.

La longitud óptima depende del tipo de césped. Mientras que esto es de unos tres centímetros para céspedes decorativos, los céspedes deben tener unos cuatro centímetros de largo.

En las zonas sombreadas, se recomienda una longitud de tallo de unos cinco centímetros.

Pendiente máxima de la pendiente:

Si su casa está en una pendiente o tiene al menos algunas pendientes, es importante prestar atención a la pendiente máxima que puede soportar el robot de corte.

Mida por adelantado la pendiente más alta de su jardín, como se explicó anteriormente.

Tenga en cuenta también que la pendiente indicada es el valor máximo, que debe ser cuidadosamente subdividido en unos pocos puntos porcentuales.

Peso:

El peso y el tamaño de un robot para césped sólo son decisivos si el dispositivo debe utilizarse en superficies diferentes a las que no puede alcanzar por sí solo.

Luego se debe mover manualmente de un césped a otro. La mayoría de los cortacéspedes pesan menos de 10 kg, pero todavía pueden ser ineficientes debido a su tamaño.

La ventaja es el asa de transporte que algunos fabricantes integran con la cortadora.

Dimensiones de los robots:

Como ya se ha descrito para la anchura de corte, los robots sobredimensionados pueden causar problemas con pasajes estrechos.

Elija una máquina que pueda pasar fácilmente a través de las partes más estrechas de su jardín.

Funciones de seguridad / Sensores

Dado que los robots de césped funcionan de forma totalmente autónoma, las funciones de seguridad son especialmente importantes en este caso.

Protegen de forma ideal a los niños que juegan, a los animales y a los objetos que se encuentran a su alrededor de lesiones o daños.

Por ello, los modelos de robots cortadores más comunes están equipados de serie con sensores de elevación e inclinación que permiten que las cuchillas de corte se detengan en un tiempo muy corto.

La detección de obstáculos integrada garantiza que el robot se detenga y cambie de dirección.

Otros sensores dependen principalmente de las necesidades individuales, como un sensor de inclinación o de lluvia. Se recomiendan los dispositivos con códigos PIN y alarmas de robo.

Funciones adicionales:

Dependiendo de la zona de césped, las funciones adicionales pueden ser muy útiles. Si, por ejemplo, desea que un robot de césped corte varias zonas separadas, busque una máquina con una función multizona.

Algunos fabricantes también ofrecen tiempos de siega programables o una función especial para cortar cerca del borde.

La navegación GPS puede ser interesante para áreas muy grandes.

Control de aplicaciones / Inicio inteligente / Soporte de asistente:

Cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes o asistentes de voz para controlar sus hogares.

Los fabricantes de los robots cortadores de jardín lo han reconocido y están equipando gradualmente a más modelos con la aplicación correspondiente y/o el soporte inteligente para el hogar.

Al comprar, asegúrese de que su smartphone o sistema domótico sea compatible, si esto es importante para usted.

Limpieza y mantenimiento

Los robots de siega requieren muy poco mantenimiento y rara vez necesitan ser limpiados.

No obstante, recomendamos realizar comprobaciones periódicas para asegurarse de que el robot funciona correctamente y no está demasiado sucio.

Algunos modelos se pueden limpiar directamente con una manguera de jardín para eliminar rápidamente los restos de césped.

Si el corte muestra flecos después de algún tiempo, esto indica cuchillos sin filo.

Dependiendo de la frecuencia con la que se utilice el robot para césped, las cuchillas de corte deben sustituirse a intervalos regulares.

Con un poco de habilidad, puedes hacerlo tú mismo. Los usuarios menos experimentados deben consultar a un especialista o ponerse en contacto con el fabricante.

¿Dónde puedo comprar un robot cortacésped?

Las mejores fuentes de suministro para los robots de jardin las pueden encontrar en nuestra web y arriba en este articulo, las tiendas de bricolaje locales o los comercios especializados en máquinas de jardinería.

Funciones de seguridad integradas:

En el caso de los dispositivos autónomos, la seguridad debe ser una prioridad absoluta. Los sensores de elevación e inclinación protegen contra lesiones graves. Especialmente cuando los niños juegan en el jardín, esta función de seguridad debe estar absolutamente presente. Los sensores de colisión y lluvia también son criterios importantes que se evalúan positivamente.

Algunos robots cortadores se protegen con un sistema de alarma y un código PIN para que no se produzcan despertadores desagradables después de una ausencia.

Conexión a App y Smart Home

Aunque el control a través de una aplicación o la conexión a una Smart Home no son requisitos obligatorios, facilitan el manejo con el robot de césped.

Especialmente la consulta de estado en movimiento es muy apreciada por muchos propietarios. Por eso lo valoramos muy positivamente.

Relación calidad-precio:
Como último punto en nuestra comparación de los robots cortadores, la relación precio-rendimiento se incluye en la evaluación.

Sólo la relación de los criterios de comparación individuales entre sí le da a usted, el comprador, la seguridad de obtener el mejor robot para césped por su dinero.